Ana Blandiana en Madrid

foto-ana-blandiana-1Me dice Julián Rodríguez que uno de los libros que menos se ha vendido del catálogo de Periférica es el maravilloso Proyectos de pasado de Ana Blandiana. A uno le gusta que las cosas que le gustan no sean muy populares, así puede comprar la entrada de los conciertos el mismo día en la taquilla o sentarse en su restaurante favorito sin tener que reservar o esperar colas. Pero aún así le desanima mucho comprobar el poco criterio del comprador de libros patrio -sobre todo porque le dan los siete males al ver a toda esa gente en el metro leyendo el bodrio del pijama de rayas- y que, por escasez de ventas, dejen de publicarse libros tan maravillosos como el de Blandiana, que es, posiblemente, uno de los mejores del año, sin medias tintas.

Para los escasos lectores del libro, eso sí, hay una buena noticia. El próximo jueves 27 de noviembre va a pariticpar en un acto organizado dentro de las actividades de Ámbito Cultural de El Corte Inglés. A las 19:00 en la séptima planta de la sede de los grandes almacenes en la calle Serrano, 52. Acompañarán a la estupenda escritora rumana la embajdora de su país, María Ligor, el director del Instituto Cultural Rumano de Madrid, Horia Barna, dos profesores de la Universidad Complutense, Joaquín Aguirre y Pilar Vega Rodríguez, una profesora de la Universidad de Salamanca, Francisca Noguerol, y la editora del libro, Paca Flores. Ahí es nada, ya quisieran esa escolta muchos autores.

Antes, de cinco a seis de la tarde, en la librería Antonio Machado de la calle Fernando VI, en el número 17, estará Blandiana firmando ejemplares del libro.

Sin exageración: un libro único, casi mágico, que uno no puede olvidar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: