Los años de Annie Ernaux

La editorial Herce está empeñada en repescar los libros de algunas de las autoras que, sin olvidar su condición y mirada femenina, aportan textos de inusual intensidad en medio del panorama de literatura light en el que nos vemos inmersos. Sin lugar a dudas la apuesta más interesante es la de relanzar en el mercado español la obra de Annie Ernaux. A comienzos de este año editaron el intensísimo libro autobiográfico La ocupación y ahora, como cierre del ejercicio, editan su última novela: Los años.

La mirada cruda, siempre valiente y directa de la autora repasa en esta novela la historia común de tres generaciones de mujeres que han sido no sólo espectadoras, sino verdaderos motores de los cambios que ha sufrido la sociedad desde la posguerra europea hasta hoy.

Una avanzadilla “social” de una autora que siempre ha escrito más sobre la individualidad. Quizás el libro más comprometido con el entorno de su autora. Y uno de los más largos, por cierto, porque las doscientas setenta páginas del libro hacen que sea el doble o el triple de voluminoso que los libros a los que nos ha acostumbrado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: