Ronda Marsé

Cuando los editores de Candaya estaban presentando los libros dedicados a Bolaño y a Piglia dentro de la colección de ensayo, ya dejaron caer que estaban preparando un libro sobre Marsé. Me puse la mar(sé) de contento, porque a cualqueira que sepa leer le gusta lo que ha escrito Juan Marsé. La reciente concesión del premio Cervantes a este autor lo convierte en doble noticia.

La edición de Ana Rodríguez Fisher está, quizás, demasiado centrada en breves artículos de prensa recopilados para esta edición -bueno, seamos sinceros, la verdad es que la editora no se lo ha currado mucho porque la mayoría están a tiro de ratón y Google-, pero el documental que acompaña la edición es interesantísimo. Por un lado por lo poco dado que es Marsé a conceder entrevista alguna, y por otro porque los directores han sabido tratar muchos aspectos de su obra con inteligencia.

Como siempre, se convierte en un libro para conservar en la biblioteca particular, aunque sea sólo por su voluntad enciclopédica y por lo atinado en la elección de los materiales audiovisuales -sí, como sucedió en el caso del libro de Vila-Matas, lo más interesante es el DVD.

Gracias al Cervantes, estará pronto en todas las bibliotecas públicas del país. Al tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: